10 razones por las que Ud. debe buscar un nuevo trabajo!

Person in Road Having to Make Many Decisions on Path

Es frecuente que quienes me consultan se queden “dudando” cuando mi diagnostico es: “CAMBIE de TRABAJO!”

En base a esta experiencia elaboré estos indicadores. Ud!… piense cuantos le aplican a su propia situación!

10. Sus gastos exceden más del 60% de su ingreso.

9. Lo más emocionante que hizo esta semana fue… reordenar los cajones de su escritorio.

8. Se siente “incómodo” cuando en ronda de amigos, ellos hablan de sus “logros” laborales.

7. Todos en su grupo laboral, recibieron un aumento de sueldo o bonos, menos Ud!

6. Los empleos de sus amigos, le dan “envidia” porque parecen más dinámicos que el suyo.

5. Llegó tarde a su trabajo 3 veces esta semana… pero no le importa!

4. Hubo una reunión para hablar sobre una “reestructuración” de tareas en su empresa. Pero Ud. no fue invitado.

3. Su jefe suele olvidarse de las tareas que le ha asignado.

2. Ud. ha comenzado a tener ensoñaciones sobre… dedicarse a OTRA COSA.

1. Su compañía ha sido comprada, fusionada, reestructurada. Y Ud. teme ser desvinculado.

Con cierta ironía, he intentado mostrarle la importancia de tomar “el toro por las astas” y ponerse en acción. Negar estos factores NO AYUDA a su bienestar.

Nuestros programas de coaching de carrera, sean por SKYPE o presenciales, están diseñados para ayudarle a salir de esta situación y ver lo que el mercado tiene para ofrecerle.

Me encantaría recibir comentarios sobre este tema en nuestras REDES:

www.facebook.com/CarrerayVidaLaboral

@CarreraLaboral

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    HÉCTOR FERNANDO GODOY
    10 junio, 2014 at 4:50 pm

    Buenas Tardes Estimada Cristina:
    En primer lugar quiero agradecerle por crear este espacio para expresar lo que le pasa a cada uno en su vida laboral la cual (como todos sabemos) representa 1/3 de nuestra vida en todos los aspectos.
    Del listado de las 10 razones yo me siento totalmente identificado en primer lugar con el 7 el cual generó en mi economía el 6 y a partir de allí surgen el 2, el 8 y el 9, en este orden decresciente de importancia.
    Soy Ing. Químico de profesion y me especialicé en Sistemas de Gestión de Calidad Normas IRAM-ISO 9001-2008, pero desde hace 10 años trabajo como representante comercial (VIAJANTE) en el NEA de una firma de Rosario realizando tareas de Asesoramiento Técnico con miras a la venta de productos (bombas, valvulas, instrumentos, etc.) para el control y conducción de fluidos (vapor, gas, agua, químicos, etc); tomé este empleo como algo temporal y sin embargo ya pasó esa cantidad de tiempo.
    Nunca antes había sido vendedor así que tuve que desarrollar esta habilidad pero desde el fondo de mi corazón no me gusta el empleo que tengo. Tuve muchas entrevistas pero no pude concretar nada hasta el momento. Hoy estoy de licencia médica por haber tenido una discusión con el dueño y usé esta estrategia para evitar el despido. Mi salario está congelado desde Diciembre de 2011 pese a los aumentos por paritarias en 2012, 2013 y abril del corriente. Terminada mi licencia para el 18 de junio veré con mi abogado laboral si iniciamos demanda o continúo de licencia.
    Desde ya muchas gracias por permitir expresarme y le envío un gran saludo.

    Cordialmente,
    Ing. Fernando Godoy
    +54-376-4626993
    fernandogod@hotmail.com

  • Reply
    graciela
    28 mayo, 2014 at 6:59 pm

    Hola soy Graciela me agrado leer lo que ud puso,yo deseo trabajar en oficina lo que pasa que no soy profesional y tengo más de 60 años.
    Pero necesito un trabajo sino el dia se hace insoportable.
    Saludos
    Graciela Piovano

  • Reply
    DR. HECTOR JATZKEVICH
    18 enero, 2014 at 4:02 pm

    MUY BUENOS EL DECÁLOGO!!!!
    HÉCTOR (EL MAGO DE LA VOZ)
    ESPECIALISTA EN LA VOZ Y LA PALABRA

  • Reply
    GONZALO VEGA
    16 enero, 2014 at 6:52 pm

    10 indicadores entre tantos que pueden haber, ¿verdad?.
    Considero que son justos los detallados en este artículo para aceptar que es necesario un Cambio de rumbo. Lo que parece muy difícil es animarse a “Tomar el toro por las astas” ante estas situaciones laborales.
    Afortunadamente existen profesionales que nos pueden ayudar a dar ese paso, y dejar la negación para afrontar un cambio.
    Saludos.

  • Reply
    German
    15 enero, 2014 at 2:56 pm

    Estimada Cristina,
    Si bien me veo reflejado en varios puntos de su articulo, creo que mas o menos todos pasamos por la misma situación en nuestras vidas laborales, y sinceramente no creo que cambiando de trabajo se resuelvan muchos de los puntos mencionados. Continuara la baja autoestima, la “sensacion” de que nos pagan menos de lo que nos merecemos, etc. Yo abogo por la teoría de mantenerse donde uno está (si esta medianamente cómodo y no hay riesgos de perder el trabajo como es mi caso -banca publica-), o dejar directamente la relación de dependencia y trabajar en forma independiente (en mi caso p ej en la profesión de contador). Pero son elecciones y hay que tomarlas o dejarlas. Y punto.
    Un cordial saludo
    CPN German Safran

  • Reply
    JAP
    28 octubre, 2013 at 12:53 am

    Pues yo creo que una vez rota las emociones ya sean derivadas desde dentro, uno mismo, el entorno (yo y las circunstancias…) o cualquiera que vea que su trabajo no sólo no revierte en uno sino en los demás, es claro ejemplo de no sólo cambiar de actividad sino de posiblemente no encontrar otra porque en definitiva no depende tanto de nosotros y sí mucho del entorno. No es lo profesional lo que nos hace subir de peldaño (aunque también), sino más bien con quién hagamos el trayecto. La motivación dada por el entorno, uno mismo y los demás es más que notable que uno termina valorándola aunque su remuneración sea menor. Muchos prefieren mejor lugar a mejor sueldo creo que es la encuesta en España. Ni más remuneración será más proporcional a mayor felicidad en lo que uno hace ni más nada hace que uno sea o esté más a gusto que si lo social se compromete desde el mimo y cuidado de las personas y las cosas. Tolerancia, honestidad, vida profesional y vida personal conciliada son temas fundamentales a la hora de no quebrar esa línea estable laboral.
    Ni hay cultura profesional, ni laboral, ni emprendedora, ni de tolerancia para con el otro ni por supuesto de los demás.
    ASÍ CÓMO VAMOS A ESTAR A GUSTO NINGUNO DE NOSOTROS?
    España es claro ejemplo de prisas antes que pausa o precipitación y caos antes que mimo en cada actividad. Especulación, codazos en CUALQUIER TRABAJO y encima con el reloj y el tiempo cronometrando nuestras debilidades para no ser vistos.
    Un panorama del que se pone de manifiesto que no hemos dado el salto a un modo totalmente nuevo a la hora de trabajar.
    Pasen y vean pero todo es mascarada. Una máscara y ya cambió el concepto de -gran empresa- por el de concpetualizar lo que haces de manera creíble en un panorama muy diferente por el que tendrás que pensar no sólo en ti (yo pequeño) sino en los demás (YO grande).
    Por eso… aplícate el cuento ya que todo depende más de tus habilidades y destrezas en comunicación más que en las de tu carrera.
    Recomendable trabajar el lado de la comunicación de tu empresa desde el punto de vista: CO MU NI CA CIÓN
    🙂
    http://www.conceptjap.com

  • Reply
    Graciela
    13 octubre, 2013 at 12:48 am

    Estimada cristina, siguiendo tu Twitter me encontré con esta nota que me pareció fantástica. Me vi reflejada en varios puntos. No trabajo en una compañía, sólo en un Centro médico, secretaria de dirección. Te cuento que el trabajo me gusta, estoy bien allí, pero con 58 no creo que sea momento de cambios, todos los trabajos después de 10 años se transforman en tedioso, no se sí es una afirmación o pregunta!!!!!
    Me gusto mucho tu página , te voy a seguir. Un cariño, me encanta tu forma de ser, sólo te veo en algunos repotages, pero sos muy concreta y segura
    Graciela

  • Reply
    Roberto Dumerauf
    8 octubre, 2013 at 8:21 am

    Buen día Cristina, me interesa agregarle un par de comentarios a esta nota.

    Primero, la visité hace unos cuantos años; no recuerdo cuando fue, pero creo que sucedió alrededor del año 2000. Tenía una oficina en un edificio muy paquete de la calle Salguero a una cuadra de Av. Libertador.

    En esa oportunidad Usted me dijo que mi carrera laboral era una mochila, que era de otra época, que ahora la gente cambiaba más de trabajo.

    De los 10 puntos anteriores creo que solo me aplica el 2 y desde hace tiempo!!

    Lo que le agregaría es que siento que puedo aportar más valor a la compañía desde otra posición (obvio para mi, con esto ganar más dinero que sigue siendo mi objetivo), pero no logro vender esa idea en la Empresa y tampoco logro cambiar de Empresa!!!

    Le envío un saludo cordial.

    Ing. Roberto Dumerauf.

  • Leave a Reply

    10 − siete =