5 cosas que hacen las personas que buscan empleo, antes de solicitarlo

Son muy pocos los factores que, una persona que busca empleo, puede controlar en su búsqueda laboral, pero elegir “qué busca” es uno de ellos.

Los puestos a los que postula deberán ser específicos. Aplicar a cada puesto publicado en el sitio de recursos humanos de una empresa puede costarle un rótulo… “solicitante serial”.

Usted no quiere ser un/a solicitante serial.

Es una forma rápida de ingresar en el lugar más profundo, más oscuro y más negro del agujero negro del mercado. En realidad, usted debe demostrar “sentido común” respecto de los puestos que procura. Para ello, he aquí algunos consejos y trucos para asegurarse de que, en efecto, está optando por los trabajos que pueden acercarlo a un nirvana laboral.

lovasalograr-es-93738

1. Sepa lo que quiere

Antes de cualquier gran desafío de la vida (y cambiar de empleo es un gran desafío) es fundamental saber lo que se quiere. No encontrará lo que quiere, a menos que sepa lo que busca.

Implica comprender en profundidad sus objetivos profesionales y necesidades personales. Debería anotar estas cosas y mantenerlas a mano. Léalas antes de aplicar a un empleo.

Relea completa la descripción del puesto ofrecido para asegurarse de que no hay “banderas rojas” en el lenguaje del marketing del aviso. No solicite un empleo que no lo ayudará a cumplir sus objetivos profesionales y que lo obligará a sacrificar sus necesidades personales.

2. Comente sus logros

Me dice un ex-cliente exitoso:

“Cuando solicito empleos, me gusta escribir cartas de presentación muy personalizadas que relatan algunas cosas que están alineadas con la descripción laboral”. Los mejores relatos o testimonios provienen de personas con las que trabajó. Le gusta reunir comentarios de las personas a quienes reportó como también de las personas que tuvo a cargo. Le gusta hablar con compañeros de equipo para saber qué pensaron sobre aquel trabajo juntos y les pide que compartan con él lo que hizo bien y lo que podría haber mejorado. Le aconsejo que tenga muy en cuenta solicitar estos comentarios vía la red LinkedIn, para que queden en su perfil.

3. Sepa lo que puede ofrecer

Sabe lo que quiere lograr en su carrera y en qué aspectos otras personas consideran que usted sobresale?. Usted debería averiguar qué puede realmente aportar a una nueva empresa. Siempre debe pensar en sus logros y sus éxitos. Son medibles, fáciles y rápidos de comunicar. Saber estas cosas y los relatos que las repaldan hace que la solicitud y la entrevista sean una experiencia mucho más específica y atractiva, porque la gente le gustan las historias!

4. Establezca contacto con empresas que se ajustan a usted

Debería orientar su búsqueda laboral a empresas específicas que son compatibles con sus valores. No debería buscar empresas que no valoran a la familia si es una mamá que se reincorpora a la fuerza laboral. Investigue empresas para crear una lista de empleadores que estén alineados con sus valores y necesidades. Estúdielos y luego comience a establecer contacto con ellos en las redes sociales. Busque a personas que trabajan allí y hágase tiempo para conversar con ellos en línea o reúnase a tomar un café. Encontrar un empleo que se adapte a usted comienza antes de enviar una solicitud. Comienza apuntando a empresas que, en verdad, sean compatibles con lo que necesita y puede dar.

5. Organice sus relatos

Hay innumerables maneras de llamar la atención de los reclutadores y no es necesario que sea efectista. Puede contactarse directamente con los reclutadores para saber más sobre la empresa y el empleo.

Diariamente , personas que optan por contar con mi ayuda como “coach de carrera” se benefician cuando aplican estos consejos prácticos.

Usted qué opina?


BAN-2


BAN-1


BAN-3


BAN-4


 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Mariano Maccarrone
    12 julio, 2016 at 4:03 pm

    Muy cierto Cristina y certero. Me pregunto también cómo influye la realidad laboral argentina para uno pensar que puede aplicar a varias posiciones. También a modo de una expresión veo, a través de mis contactos, ausencia de trabajo colaborartivo. Que no implica brindar trabajo, sino simplemente el responder a una pregunta, el orientar una consulta o informar sobre posibles vacantes.

  • Leave a Reply

    dieciocho + 15 =