AUDITORIA de MI CAPITAL SOCIAL

Cuando era más joven, había un refrán muy en boga. Se decía: “Haz lo que digo, pero NO lo que hago!”. Detestable actitud!

Buried in paperwork
A lo largo de mi vida, siempre he intentado, en cualquiera de los ámbitos -sean o no profesionales- dar testimonio practico y vital de lo mismo que predico.
Últimamente, en el curso de mis programas de Outplacement y/o Coaching de Carrera, paso horas explicándoles a mis clientes que, en la famosa red LINKEDIN,, no sirve tener contactos “por cantidad” sino que importa la calidad de los mismos.
Defino “calidad” simplemente así: que sean reales, que de alguna forma me identifiquen, y que sean activos…tanto para pedirme cosas como para colaborar en lo que yo necesite. Ejemplos? De tanto en tanto pregunto sobre salarios promedio en X puestos de Z industria. O…frecuentemente, pido “abrirle” puertas a mis clientes a entrevistas de presentación espontanea, etc.
Por ende, para ser coherente con mí predica, hace unos días envié 1 x1 a todos mis contactos un mail que decía así:

Hola!
Siendo LINKEDIN “la estrella” del momento en cuanto a redes profesionales, me di cuenta de que, en mis programas de coaching ó Outplacement corporativo aconsejo con insistencia a mis clientes no tener contactos por cantidad sino solo por su realidad/calidad.
Y me decidí a hacer esta “AUDITORIA” de mi propio “capital real” en mi red!
Vos figuras entre MIS CONTACTOS.
Quisiera reconfirmar que… estás del otro lado!
Si te llegan/interesan mis mensajes y… de ser así, reiterarte que aquí estoy para lo que -profesionalmente- pudieras necesitar de mi parte!
Agradeceré mucho tu respuesta, dentro de la próxima semana! vía LINKEDIN
Saludos cordiales.
Lic. Cristina Mejias

SORPRESA!!!!
(Favor notar que daba una semana de plazo lógico como para responderme). También notar que ofrecía yo cualquier tipo de ayuda que, profesionalmente, pudieran necesitar.
Recibí solo un 26% de respuestas.
74% de quienes ocupaban espacio en mi agenda virtual de Linkedin…no se molestaron en contestarme. Que hacer, entonces?
Simple: me dedique a eliminarlos, borrarlos, 1×1.
De modo que….comparto con Uds. esta experiencia, para ver si les sirve . Que pasaría si hacen Uds. esa misma “auditoria” Que % de respuestas (gente que realmente quiere estar en contacto con Uds.) tendrían?
Queda abierto el debate!

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply
    http://parkbowl.net/tournaments.html
    7 abril, 2015 at 7:56 am

    Wholesale high quality New cheap nhl jerseys at wholesale price. Good customer service and Best New cheap nhl jerseys quality.
    http://parkbowl.net/tournaments.html

  • Reply
    http://bowllongview.com/jquery.html
    7 abril, 2015 at 7:54 am

    Get Cheap Oakley Sunglasses Online UK
    http://bowllongview.com/jquery.html

  • Reply
    daniela colombo berra
    21 septiembre, 2014 at 8:22 am

    Hola Cristina,
    Me interesa la red, sobre todo por los grupos que integro, estos me proporcionan la lectura de muy interesantes articulos, ideas y la posibilidad de compartir soluciones a conflictos que se dan en las empresas que asesoro o en las personas que contengo tanto en lo profesional como en lo humano.
    Leer este articulo, escribir estas lineas y decirte gracias por su contenido, es una de las razones por las que continuo en Lindekin, al margen de los contactos.
    Saludos

  • Reply
    cheap Cowboys jersey
    20 julio, 2014 at 4:43 am

    2014 best womens Blue Jackets jersey & 365 day returns on apparel.

  • Reply
    cheap Senators jerseys from china
    19 julio, 2014 at 1:27 am

    Buy cheap authentic Dolphins jerseys Paypal

  • Reply
    cheap Jaguars jersey
    18 julio, 2014 at 7:38 am

    Lakers jersey for kids With Paypal

  • Reply
    Pablo Matsumoto, CFA
    16 abril, 2014 at 12:10 pm

    Una medida extrema por cierto. Simplificando el argumento por cuestión de espacio, creo que los contactos en general pueden clasificarse como: i) “core”, ii) “circunstanciales” y iii) con potencial.

    “Core” serían aquellos con quienes hemos trabajado estrechamente o conocemos bien, “circunstanciales” aquellos que conocemos personalmente y hemos tenido algún trato, y “con potencial” quienes tal vez no conocemos personalmente o solo hemos cruzado un saludo en algún evento.

    El grupo “core” es estable, como los buenos amigos podemos pasar un largo tiempo sin hablarnos que pronto vuelve todo como antes. El grupo “con potencial” es candidato a revisión y limpieza periódica si no han seguido los contactos (a muchos de ellos no los reconoceríamos si nos lo cruzáramos por la calle luego de un tiempo), y el grupo “circunstanciales” estáría en medio.
    Por Pablo Matsumoto, CFA

  • Reply
    Alejandro Rasso
    14 abril, 2014 at 3:31 pm

    Hola Crsitina, vi y respondí a tu encuesnta. Como siempre viniendo de vos, la encontré muy creativa.
    Soy conciente que no aprovecho todo el potencial de LinkedIn; mas bien lo utilizo para encontrar contactos con fines de prospección, para alguna oportunidad laboral que me resulte interesante y también te da una cierta exposición que siempre suma, pero estoy totalmente abierto a saber como aprovechar esta herramienta en todo su potencial.
    Saludos,

    Alejandro

  • Reply
    Carlos Feito
    14 abril, 2014 at 11:10 am

    Yo interpreto a LinkedIn no como una red social mas sino como una herramienta profesional de interconsulta, y como tal integro grupos en mi especialidad y participo si puedo aportar algo de mi experiencia. No siempre el hecho de disponer de contactos significa verse obligado a establecer un diálogo constante.

  • Reply
    Oscar H. Canorio
    12 abril, 2014 at 5:32 pm

    A veces, quienes buscamos empleo o un cambio laboral, somos como “naúfragos”. Y, si fuera ello así, queda claro que para “salvarse” no se puede pedir ayuda a quien no la puede / quiere dar. La acumulación de “contactos” puede dar cierta “seguridad” pero no sirve de nada si, cuando uno acude a ellos, no dan respuesta alguna. En una red como LinkedIn las relaciones deben de recíprocas sino, no sirve.

  • Leave a Reply

    20 − tres =