BASTA DE CAMBIOS!

El cambio es constante, inevitable. Vos podés elegir ser una víctima del cambio ó usarlo como una ventaja y transformarte en el maestro del cambio.

Como reaccionar al cambio determina tu salud, felicidad y desempeño. Hemos discutido en artículos previos que la actitud es el 85% del éxito.

Si los cambios te agobian, solo hay dos maneras de volver a tomar el control de la situación: hacerte cargo de ella o negarlos.

Una cualidad que determina tu éxito y habilidad de mantener el control en tiempos de cambios rápidos es la flexibilidad. La flexibilidad requiere que aceptes la realidad, te adaptes a la situación, y te pongas en acción.

A fin de demostrar flexibilidad, debes ser capaz de separar hechos de problemas. Los hechos son la realidad. Los hechos son las cosas que ya ocurrieron, las que no puedes cambiar, y están fuera de tu control (como el clima). Los problemas son cosas dentro de tu control que puedes resolver y cambiar.

Ser capaz de determinar la diferencia entre hechos y problemas te ayudara a distinguir entre como es hoy de cómo quieres que sea mañana. Y dentro de esa brecha yacen tus limitaciones críticas. Las limitaciones determinan la velocidad del cambio.

El 80% de las limitaciones son internas. Ello significa que están dentro de tu control. Tan pronto como te adaptes y te pongas en acción, más rápido dominarás el cambio.

Un ejemplo de una limitación interna es la preocupación. El poder de tu cerebro que gastas en preocuparte sobre cosas que no puedes controlar (hechos) se puede utilizar en la resolución de algo que puedes controlar (problemas). Hace falta tanta imaginación para crear soluciones como para preocuparse.

como-la-menopausia-afecta-al-estado-de-animo

Si vas a hacer algo, mejor que sea positivo!

Pon en claro lo que te preocupa. Imagina el peor resultado. Decide qué harías si esto ocurriera. Y luego trabaja duro para asegurarte de que no ocurra.

Otra forma de tener el control en tiempos de cambio es fijar objetivos. Esos serán tus objetivos. Escríbelos. Los objetivos son control. Si tienes objetivos claros y trabajas para ellos tendrás menos tiempo para preocuparte sobre el cambio.

A fin de dominar el cambio, debes aceptar responsabilidad, continuar flexible y positivo, mantener sentido de control, y pre-programarse uno mismo para persistir en el logro de los objetivos.

Es en estos aspectos en los que ayudo a mis clientes en Coaching de Carrera.

Te sirven estas reflexiones?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

3 + Diez =