Cómo son “tamizados”, entrevistados y contratados los candidatos, en esta epoca….

Los procesos de selección de empleados serán cada vez más largos, competitivos y selectivos, utilizando todas las herramientas y tecnologías disponibles para evaluar a los candidatos.Por eso, conocer que emergentes da el auto analisis, se torna super importante.

Empleadores continuarán ampliando el uso tecnológico para identificar y evaluar potenciales candidatos, detectar aplicaciones útiles y administrar el proceso de empleo. Esto incluye el uso expandido de las redes sociales, incluso Instagram y SnapChat.

El uso de mensajería escrita (texting) será cada vez más habitual. Esta es otra área en la que los candidatos deberán aprender nuevos requerimientos y expectativas Empleadores aceptan cada vez mas comunicaciones informales como por ejemplo los “emojis”. Se esta redefiniendo el concepto de profesionalismo y los candidatos tendrán que enfrentar este impacto en el tipo de comunicacion con su potencial empleador. Saber “cual es el limite “ es la clave .

Empleadores usarán cada vez mas bolsas de trabajo online en casi todas las industrias, ya que todavía aún las consideran lugares de calidad para detectar talentos.

Las bolsas de trabajo “nicho” seguirán expandiéndose. Su efectividad será de interés clave para candidatos, coachers y empleadores a medida que, en muchas industrias, disminuyen los talentos.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Andres Breton
    22 mayo, 2017 at 11:31 am

    Gracias Cristina por compartir estos guideline. Como siempre actualizándonos de las últimas tendencias en procesos de reclutamientos de personal.

  • Leave a Reply

    dieciseis + 16 =