Errores Mortales

Errores mortales que pueden “matar”su carrera laboral:
Por cierto que los altos ejecutivos saben muy bien que la gente suele saborear su propia carrera. Llevé a cabo una encuesta a nivel nacional para estudiar las trayectorias profesionales y decisiones de contratación por parte de CEOs y altos ejecutivos. A partir de los resultados pude identificar algunos rasgos, ideales y características que los líderes exitosos buscan al formar sus huestes laborales. He aquí un breve resumen de los errores más notorios citados por los ejecutivos:

Falta de resultados
A la cabeza de la lista, y mencionado por absolutamente todos los ejecutivos encuestados, está el hecho de que no producir resultados mensurables en el trabajo constituye la manera infalible de truncar el ascenso profesional.

Trabajar en un empleo que no apasiona
“La gente pasa por la vida como si se tratara de algo aburrido, monótono o molesto, a menudo quejándose; sin embargo, en ningún momento se detiene a determinar qué sería lo que la haría sentir realizada”, observó un director de una empresa sin fines de lucro. Varios CEOs comentaron que no se puede ser feliz si uno no se entusiasma, se interesa y disfruta de lo que hace. La verdad clave del éxito consiste en descubrir la pasión interior y luego encontrar la manera de desempeñarse en esa área.

No contar con metas lo suficientemente ambiciosas
“Si hay algo que tapona la carrera laboral es el establecer objetivos demasiado humildes o no estar dispuesto a dedicar el tiempo necesario para alcanzarlos”, comentó un gerente general. “Si uno cree que no puede hacer algo o que nunca le van a dar un aumento, lo más seguro es que pase precisamente eso”. No hay que prestar atención a los “negativistas bienintencionados” que nunca faltan y se regodean en advertirnos que jamás podremos lograr tal o cual cosa. Hay que partir de la base de que todo es posible, y luego poner manos a la obra. Arriesgarse, probar con cosas nuevas, ponerse en marcha y aprender de los propios errores y crecer a partir de ellos. “Actúa y lograrás”, predica un CEO del rubro de la salud. “Luego, reevalúa y fija metas aún más ambiciosas… así es como obtendrás más de lo que jamás soñaste que podría ser posible”.

Pensar que la plata es todo
Un sueldo fabuloso no equivale a felicidad. El CEO de una prominente empresa de servicios acota: “Si hay algo que he observado en la mayoría de las personas –tanto ejecutivos como otros miembros del personal- es que se dan cuenta de que el dinero no significa demasiado cuando se es verdaderamente infeliz”. La satisfacción laboral es el motivo principal por el cual la gente decide cambiar de empleo.

Estar mal predispuesto
“Esto lleva al cadalso incluso al más talentoso”, dijo cierto ejecutivo top que ha visto a mucha gente talentosa subir alto y caerse con estruendo. Los CEOs encuestados observaron que “no hay nada que empuje con más ímpetu que el entusiasmo o una gran actitud positiva”.

Entiendo -y coincido con Ud. mi querido lector- en que nuestro “macro-clima” laboral no ayuda! Sin embargo, sugiero capitalizar y aprovechar este “arte” de SOBREVIVIR y… evitar estos errores mortales para una carrera ejecutiva.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Carolina
    17 febrero, 2014 at 11:23 am

    Una nota muy alentadora con frases positivas que me llegaron internamente.

    Muchas gracias por compartir!

    Carolina

  • Leave a Reply

    cuatro × cuatro =