Es su CV un “traje viejo”?

Deshacerse del currículum anterior y comenzar desde cero es necesario! Sobre todo, si no está recibiendo respuestas o las respuestas que está recibiendo son para puestos en en los que no tiene interés. La mayoría de las personas que buscan trabajo caen en la trampa de revisar la información antigua existente cuando lo que deberían hacer es abrir un nuevo documento de Word y redactar el currículum otra vez. O sea, salir hoy al mercado con un CV “viejo”

La razón de esto es simple: cuando tiene un currículum “viejo”, retocar una oración aquí o allá y/o cambiar las viñetas de un círculo a un cuadrado no va a funcionar a su favor. Son correcciones estéticas que no se ocupan del motivo por el cual no lo llaman para una entrevista. Por ende, saque de circulación su currículum del siglo pasado y comience de nuevo con estos consejos.

•      Deje de leer currículums en la web. Cuanto más se concentra en lo que hacen otras personas, menos creativo y eficaz se vuelve su currículum. Además, los ejemplos de currículum que están en línea no incluyen antecedentes, esto es, cada currículum se redacta teniendo en cuenta un propósito específico y está diseñado para minimizar los escollos de una persona específica que busca empleo.

Usted tiene su propio bagaje, sus propios obstáculos para superar y necesita la estrategia que sea mejor para usted. Comience por escribir el currículum que desea enviar, con las palabras que desea emplear, y póngalo a prueba. No tiene nada que perder, ya que su currículum viejo no está arrojando los resultados que esperaba. Es preciso que adopte una nueva estrategia.

•      Destaque verdaderamente lo que ofrece, no se apropie de las cualidades de otras personas. Elija con cuidado las palabras que reflejen su profesionalismo y antecedentes. Espolvorear su currículum con palabras que no definen su personalidad hará que resulte sospechoso. Por ejemplo, muchas personas que buscan empleo utilizan el término “constante”, pero una lectura rápida del currículum revela que tuvieron 2 empleos en los últimos cinco años.

Lo que puede aprender de esto es que debe enfatizar quien es y nunca centrarse en quien usted cree que debería ser.

•      Redacte más de una versión.  Si no está seguro/a de que la disposición de su currículum es la que más le conviene, diseñe más de una y pruébela. Tenga en mente que su currículum es una herramienta de marketing y los ejecutivos de marketing siempre prueban lo que funciona y lo que no antes de poner en marcha una campaña. Siga sus pasos creando dos versiones de su currículum y póngase cómodo/a mientras espera y comprueba qué versión obtiene los mejores resultados.  O sea le genera más entrevistas.

Comenzar desde cero puede ser intimidante, en especial, cuando observa una página en blanco. Sin embargo, a veces, no hay alternativa. El currículum es su medio de contacto con un nuevo puesto y, si no está generando las oportunidades que busca, es hora de que destruya a aquél viejo traje y lo reemplace por algo que esté “de moda” actualmente.

Hay múltiples estrategias. Pero, no sirve de nada “copiar” modelos ajenos.

Parece simple!

No lo es.

 

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Abel Medina
    29 marzo, 2016 at 9:50 am

    Si de cambios hablamos…el C.V. es mi pasaje en primera clase….gracias!!!

  • Leave a Reply

    15 − 13 =