Estas escaso de criterio u opinión?

Hola! Aspiro a contar con tus opiniones y comentarios! De lo contrario me siento como “monologando en el desierto”.

Me interesa además, que plantees tus dudas o temas de interés!!

Este blog está creado para AYUDAR! y DEBATIR!!

Te espero…

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    Evangelina
    20 noviembre, 2015 at 10:48 am

    Hola Gente!. Gracias Cristina por el espacio de reflexión e invitación a participar de tus notas y las de quienes opinan, sin dudas enriquecedor y también inquietante para abrir nuevas ideas.
    Para intentar aproximar un comentario sobre este hits, no me siento con falta de criterio u opinión. Sí siento que tengo períodos (por suerte no prolongados) de repreguntas tortuosas “¿Por qué aún no consigo EL EMPLEO?”.
    Me dedico a la búsqueda exhaustiva de ofertas laborales y re-editar mi carta de presentación, también hago postulaciones espontáneas. Tengo título de grado y postgrado en RSE que me permite golpear puertas y ventanas!!!
    Este año (ya van varios fuera del mercado laboral formal) decidí enfocarme a mi búsqueda, pues ya había finalizado estudios de postgrado, pero en la última entrevista me preguntaron ¿Qué estás haciendo? a lo que respondí me dedico a la búsqueda laboral, lo que conlleva investigación, preparación y conocimiento. La verdad no sé si eso es bueno o no, ya que mi cv bien claro dice que mi última aplicación de trabajo (no remunerado) había concluido el año pasado. Digo y pregunto, para ser activa, funcional, la candidata ideal debo estar en algo más integrador y desarrollador?, qué pasa si lo que me falta (por ejemplo intensificar idioma) fuera necesario tener recurso monetario? y como no lo tengo sólo concurro a jornadas de capacitación gratuitas. Si otro año sigo sin emplearme, qué detallar en el CV?… Gracias y espero las próximas postulaciones hablemos de cómo avanzar en nuestra carrera más que de estar fuera!.
    Saludos cordiales gente!

  • Reply
    Maria Nieves Solsona
    20 noviembre, 2015 at 9:06 am

    Me gustan las publicaciones del blog, en la mayoría de los casos los temas planteados son interesantes, y permiten siempre otra mirada , aparte de la expone la autora. Ocurre que no todos los temas no interesan a todos, o bien uno mismo está embarcado en otras tareas. Seguí adelante con las publicaciones, no estás sola predicando en el desierto!
    Saludos,
    María Nieves

  • Reply
    Gabriel
    20 noviembre, 2015 at 2:37 am

    Cristina, siempre recibo tus observaciones de la realidad siempre tan acertadas. En mi caso me quede sin trabajo hace unos 4 meses y note que cada uno de tus articulos publicados parecian escritos para mi, me lo decia a mi. Como ya tengo 61 la busqueda no es simple y mas en estas epocas. El cambio de vision, revisar mis fortalezas, debilidades y habilidades deberian ser prioritarias en este tiempo pero aun no lo he podido hacer.
    Un cordial saludo
    Gabriel

  • Reply
    Marcela
    19 noviembre, 2015 at 7:56 pm

    Me interesa tu blog. Tengo 42 años y siento q necesito ayuda en como acomodar mi vida laboral. Después de haber estudiado bastante, soy Secretaría bilingüe estresada de un Instituto reconocido y además técnico en negocios internacionales de la Universidad católica trabajo en un call Centre con chicas de 18 años terminando la secundaria. Sigo creyendo en que mi situación es circunstancial. Así que abierta a tu Consejo y agradecida. Saludos

  • Reply
    Jorge
    19 noviembre, 2015 at 6:06 pm

    Hola Cristina,
    Siempre leo tu blog y es cierto que no participo mucho… te dejo un tema a desarrollar si te parece.
    Conseguir empleo luego de los 50.
    En mi caso tengo 56 y si bien parece una locura, sigo con ganas de trabajar con la ventaja de la experiencia y con la desventaja de los prejuicios de los empleadores.
    Me di cuenta que lo que me pasa a mi es lo que tambien le sucede a otros, tambien vi que hay una ley anti discriminación que no se aplica a las cuestiones etarias y que sería muy fácil de aplicar con decisión política entre INADI, ANSES y Min de Trabajo pero eso es harina de otro costal.-
    Soy profesional de Comercio Internacional, Hablo Inglés y Portugues, tengo mas de 20 años liderando equipos de Comercio Exterior en multinacionales, gozo de cierto prestigio profesional en el mundillo de las tecnológicas, hice un coaching de carrera en una consultora internacional, pero no alcanza para lograr una oferta de trabajo… parece.
    Creo que las consultoras como vos y otros profesionales de RRHH deberían hablar con sus clientes de las ventajas de contratar a personas con experiencia en el manejo de áreas claves de las empresas considerando los costos enromes que podrían significar elegir a la persona equivocada, costos que tal vez tarden en reconocer pero que impactan en el P&L de las empresas a veces de a poco, a veces todo junto.
    El manejo del compliance de aduanas y comercio exterior es muy delicado especialmente en paises como este y en empresas que necesitan de él para subsistir, eso no puede ser delegado en personas sin experiencia a mi criterio… yo no lo haría.
    Bueno querias saber que opino, eso… espero mas de los profesionales de RRHH respecto de este tema; creo que sería de beneficio mutuo; uds recomendando a las personas indicadas nosotros consiguiendo un empleo acorde a las capacidades y las empresas mitigando un riesgo latente.
    Te mando un afectuoso saludo y espero tener noticias tuyas pronto.

  • Reply
    lili ferreira
    19 noviembre, 2015 at 4:52 pm

    Hola Cristina, buenas tardes. Recibo frecuentemente tus post, en gral los leo me parecen super acertados y llenos de sentido comun, y experiencia.
    No es falta de opinion, en mi caso corriendo con diferentes temas y preocupaciones..
    Pero no es en vano tu blog!! No estas sola, quizás estamos un poco callados por este lado !
    un cordial saludo, Lili

  • Leave a Reply

    9 + uno =