Linkedin no sirve para buscar “empleo”

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    Pablo
    7 mayo, 2014 at 10:30 am

    No está directamente relacionado con este post, pero en relación al marketing personal y como activo usuario de la red Linkedin, quisiera destacar un punto que me ha llamado la atención últimamente que es poner fotos de perfil totalmente inapropiadas para un ámbito profesional. Especialmente en la gente más joven, estoy empezando a ver fotos cual Facebook (selfies, chicas en poses sensuales, vestimenta muy informal, etc.). Creo que a los que recién se inician le está faltando un asesoramiento básico por parte de sus mayores de lo que se espera en un ámbito laboral o profesional.

    Dicho esto, a nivel personal tengo un dilema. Siendo una persona más bien formal, mi foto de perfil es de traje y corbata impecables. Ahora bien, entrada la segunda década del siglo XXI, cada vez más tengo mis dudas si esto “queda bien” o al contrario es sinónimo de anticuado o demodé. Especialmente la corbata, es una aditamente que cada vez más se ve solo en casamientos y fiestas de 15, incluso en ámbitos profesionales de alta dirección.

  • Reply
    Alicia Laurito (CPN)
    12 diciembre, 2013 at 6:55 pm

    Super buen material!
    Somos tantos y tantos los que parecemos equivocados en el uso de la red LINKEDIN.Me incluyo….Gracias a este tipo de explicaciones, una puede ajustar su objetivo y….aprovecharla para captar mas clientes .
    Gracias, Lic Mejias

  • Reply
    Valeria
    12 diciembre, 2013 at 4:21 pm

    Leo tus notas habitualmente, son de gran utilidad y por eso no dude en escribirte. Creo que la gente que te advirtió, como lo mencionás, si se tomó la molestia de comunicartelo es porque se interesa verdaderamente en tus aportes. Como sabrás, la dinámica de internet es muy distinta a la presencial, quizás tu análisis sobre la situación no está siendo del todo acertada, opino muy positivo el aporte, no tendemos a decir por naturaleza las cosas que están bien y ese comportamiento se replica en la web, al ser un medio transparente a las emociones las percepciones que tenemos no siempre son las correctas, como te digo, es mi opinión, sólo un punto de vista, humilde y sincero, creo que es lo interesante de este intercambio. Yo me atrevería a decir que muchas de las 98 personas no sólo rescataron el error. Gracias tu web y al canal.

  • Reply
    Guillermo Villamayor
    12 diciembre, 2013 at 12:39 pm

    @Luis Ramadori Mas allá de que me parece que a la Lic. Mejías le gusta poner posts que generen discusiones, yo los vengo leyendo y bien mirado son muy útiles. Depende de cual sea tu objetivo. Si querés cambiar al mundo podés empezar por aquí exponiendo tus ideas, en una de esas a muchos le gustan. Si querés conseguir trabajo tenés muchas ayudas que están desparramadas y hay que interpretarlas, pero están. Puede ser, como muchos, que no estés muy de acuerdo con algunas cosas pero las vas a tener que hacer igual. Después de todo ¿quién está de acuerdo en matar a un chancho para comerse un choripan?
    Por Guillermo Villamayor

  • Reply
    Ariel Alejandro Wagner
    11 diciembre, 2013 at 8:55 pm

    Excelente exposición Cristina. Coincido con Ud. Espero no atosigarla con mi extenso comentario. Es verdad lo que Ud., señala en su vídeo. La red LinkedIn, no deja de ser una suerte de “red social” pero orientada al ámbito profesional-laboral-académico y quizá, con algunos aspectos que pueden, mal o bien, contribuir al hallazgo de empleo o crecimiento profesional-laboral pero que en el fondo, el espíritu de la estrategia de esta site Web, es como cita, es la de simplemente conectar entre si, profesionales, trabajadores, alumnos, docentes, etc.
    Yo recuerdo que hace tiempo, allá por el 2000 existía un site Web o portal como LinkedIn aunque más primitivo por la tecnología de entonces, muy similar, que se llamaba Neurona y que nació en España como un proyecto para unir profesionales, trabajadores, afines, etc. Progreso bastante y brindaba ciertos recursos interesantes donde se incluían cursos, actualizaciones, postgrados, etc., y el grueso de los profesionales, consumían este tipo de información; aunque desde ya, también se consumían otros recursos afines como blog o cosas similares. Luego, este site Web fue absorvido por una empresa que ya tenía su sitio llamada XING. Con el tiempo, dejo de ser gratis y es cuando me di de baja y me recomendaron por aquellos entonces LinkedIn, que recien empezaba.
    Tengo que confesarle que tuve esta página LinkedIn durante muchos años e incluso, se fueron agregando muchos contactos diversos, mayoritariamente agentes de RRHH y consultoras en general. Llegue a tener casi 300 contactos directos. Recibía constantemente propuestas y en algunas ocasiones, eran de caracter personal “me refiero al contacto por envío de email o llamada telefónica”, pero el resto o el grueso de los pedidos, eran simples listados del famoso “si te interesa, aquí tienes una lista de pedidos laborales, etc.”.
    Esto fue en aumento hasta que luego empece a tener una serie de entrevistas, pero note que las interviews, no pasaban de una conversación convencional en algunos casos y en otros, me sentí como que perdía el tiempo. Además, muchos recruitters, no eran incluso, objetivos con los perfiles solicitados en sus pedidos, pues las incongruencias e incluso las incompetencias que surgían de estos encuentros, en verdad os digo, daban mucho que pensar y distaban de ser serios.
    Es por esta razón y otras que no vienen al caso, di de baja a este perfil de LinkedIn por un tiempo. Por tanto, Ud., es la segunda persona en decirme la inutilidad en grado de este tipo de páginas.
    Más tarde, amigos y colegas, me pidieron que levantara mi perfil nuevamente pero en caracter de contacto profesional. Actualmente, allí mismo, Ud., puede corroborar algunas recomendaciones de ex alumnos, profesionales e incluso de compañeros de estudio, trabajo, clientes antiguos, etc.
    Insisto, coincido con Ud., totalmente. He hecho un curso de Coach hace tiempo, con el Lic. Martín Sandoval. En verdad fue muy productivo, pues pude darme cuenta de algunos errores personales e incluso, tener un mejor tunning en mi perfil, en las interviews, etc. Fue muy productivo y, como verá, siempre estoy abierto a posibilidades para mantener correctamente en lo posible mi perfil profesional en mi CV- Es por ello que en su blog veo interesantes tips y consejos. Por eso, agradezco vuestra invitación a su Blog y creo que me enriqueceré tanto como Ud., a través de esta experiencia de contacto.
    Sin más, la saludo cordialmente.
    -Ariel.

  • Leave a Reply

    Ocho − tres =