Marca personal y la administración online de identidad

Las comunicaciones profesionales y el marketing de carrera se han vuelto cada vez mas informales ( en el sentido de la rigidez antigua!) y tienden a una total informalidad. Al crear una marca personal es un factor crítico la autenticidad en comunicación y accesibilidad.

La percepción externa al determinar una marca personal adquiere mas relevancia a medida que la autenticidad de la marca adquiere mayor importancia. El asesoramiento en marcas se han vuelto mas populares y los coachers están usando su asesoramiento para desarrollar frases convenientes para entrevistas y trabajo en red.

La reputación está adquiriendo mayor importancia. ¿Qué reconocen en usted aquéllos que lo conocen? ¿Qué representa usted? Ésto es tan importante como una marca personal online. A medida que el mundo se vuelve mas transparente, los estrategas de marcas sugieren a candidatos a alinear lo que actualmente otros ven como sus áreas de pericia con las áreas en que ellos desearían destacarse como expertos dentro de su comunidad de influencia.

El término “marca personal” crece en popularidad en desmedro de aquéllos que lo consideran superficial. Coachers enseñan a sus clientes que la “marca” es aquéllo en lo que piensan otros cuando piensan en ellos y no tiene nada que ver con “venderse”.

Los profesionales se están volcando al uso de marcas online proactivas. Cada vez mas se comparten “whitepapers”, presentaciones, sitios web y otras actividades de liderazgo del pensamiento. Esto es interesante especialmente para candidatos de mas de 50 años, quienes buscan rehacer su marca personal para repetir sus experiencias profesionales.

Usuarios de LinkedIn no están actualizando con frecuencia sus perfiles ni están participando tanto en grupos. Una participación estratégica y selectiva dentro de grupos (compartiendo artículos, comentando,etc) ofrece todavía una oportunidad para realzar la presencia online del candidato.

Coachers están recomendando herramientas online para administrar marcas, como Visibility.com que ayuda a administrar resultados de búsqueda. Esto puede ayudar a limpiar “manchas” digitales mas allá de lo que el individuo puede borrar en páginas de medios sociales. También permite detectar si existe alguien de nombre idéntico o similar con una reputación online negativa.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Alejandro
    23 mayo, 2017 at 10:32 pm

    Me gusta el concepto de “Marca Personal”. Considero que aún es insipiente la conciencia sobre la huella digital que vamos dejando a medida que nos relacionamos.

  • Leave a Reply

    3 × 5 =