¿NUEVO TRABAJO? ¿CUÁL?

Elegir un nuevo trabajo no es algo para tomar a la ligera como tampoco es fácil de evaluar. Hay muchos factores diferentes que deben considerarse al elegir un nuevo empleo al que desea dedicarse. Una “autoevaluación” puede ayudarlo/a a tomar una decisión bien fundada, evaluando sus habilidades, aptitudes e intereses.

No existe un test único que le diga, exactamente, qué trabajo es el ideal para usted. Lo que necesita hacer es autoevaluarse. Muchos me contratan para que los ayude en este proceso. Puedo proporcionarle tests que le indiquen la dirección correcta y qué opciones tiene. Hay varios aspectos para tener en cuenta.

Valores:

¿Qué es importante para usted? ¿Qué necesita para seguir motivado/a y entusiasmado/a?
Sus valores son fundamentales a la hora de elegir un trabajo. Los valores actúan como una guía de comportamiento y como base para planear su carrera. Sirven para determinar sus motivos para querer trabajar y las características que son atractivas para sus objetivos de carrera. Deberá decidir cuán importantes son ciertos aspectos, como el salario, el entorno laboral, el prestigio del puesto, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, etc.

Los tests que puedo ofrecerle le preguntará sobre cosas que son primordiales para usted en un empleo. Por ejemplo:

  • Tener un empleo en el que se compita con otros;
  • Tener un empleo en el que muchos trabajadores ganen mucho dinero;
  • Tener un empleo que requiera pensar y razonar mucho;
  • Comportarse de acuerdo con un código de ética.

Concept_arrows_question_choices_businessman-644x320


Intereses:

¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo le gusta pasar el tiempo?
Nunca me sorprende que los intereses personales sean similares a los de su profesión.Como su coach, calificaré e interpretaré los resultados. Compararé sus intereses con los de diferentes profesiones. Distintos rasgos de personalidad, suelen servir para determinar trabajos relacionados con sus intereses. Hay seis tipos de personalidad diferentes:

  1. Realistas: Personas que tienen habilidades atléticas o mecánicas, prefieren trabajar con objetos, máquinas, herramientas, plantas o animales, o estar al aire libre.
  2. Investigadoras/es: Personas a quienes les gusta observar, aprender, investigar, analizar, evaluar o resolver problemas.
  3. Artistas: Personas que tienen habilidades artísticas, intuitivas o de innovación, y les gusta trabajar en situaciones espontáneas usando la imaginación y la creatividad.
  4. Sociales: Personas a quienes les gusta trabajar con otras personas para explicarles cosas, informarlas, ayudarlas o curarlas, o que son habilidosas con las palabras.
  5. Emprendedoras: Personas a quienes les gusta trabajar con otras personas, influyendo en ellas, persuadiéndolas, concretando, liderando o logrando objetivos corporativos o beneficios económicos.
  6. Convencionales: Personas tienen habilidades administrativas o numéricas, les gusta trabajar con datos, llevar a cabo tareas minuciosamente o seguir las instrucciones de otros.

Personalidad:

¿Cuáles son sus rasgos únicos y característicos?
La mayoría de los tests de personalidad se basan en la Teoría de la Personalidad de Jung. Dividen a las personas en ocho tipos de personalidad (extrovertida, introvertida, reflexiva, sentimental, sensorial, intuitiva, juzgadora y perceptiva) como coach de carrera usó esto para ayudar a mis los clientes a elegir su próximo trabajo ideal.

Habilidades:

¿En qué se destaca? ¿En qué es idóneo/a?
Al considerar qué actividad es ideal para usted, debe evaluar las habilidades que tiene, las que desea adquirir y cuánto disfruta aplicarlas. A modo de ayuda, le cuento las áreas que podríamos investigar.
Se divide en cinco categorías:

  1. Tests de aptitudes y habilidades
  2. Inventario de intereses
  3. Evaluaciones de valores
  4. Evaluaciones de desarrollo de carrera
  5. Inventarios de personalidad o estilo de gestión

¿Le gustaría saber más sobre Ud.?


MIIA-FOOTER-NOTAS-BLOG-CM

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Maggie
    24 abril, 2016 at 11:00 pm

    Muy buen artículo, ya desde el principio, solo leyéndolo abre los ojos a más posibilidades en cuanto a la búsqueda de satisfacción en el trabajo. Gracias]!

  • Leave a Reply

    quince − catorce =