Que dice de Usted su dirección de mail?

Una de las cosas más fáciles de hacer al comenzar su búsqueda laboral es crear una nueva dirección de correo electrónico. Desde luego, no es necesario que abandone la vieja, pero hay buenas razones para considerar la apertura de una nueva casilla de correo electrónico, que no traiga consigo el bagaje de su dirección actual. Aquí le ofrecemos tres razones de peso para abrir una nueva cuenta de correo electrónico, antes de comenzar su búsqueda laboral.

1. Reemplace su dirección de correo electrónico “poco seria” por una que suene profesional. ¡No querrá usar una dirección como “supercharly” o “bellaanita” en su curriculum vitae! Parece un consejo obvio, pero se sorprendería al ver cuántos curriculum vitae (incluso de abogados y estudiantes de abogacía) incluyen direcciones de correo bochornosas. Sus conocimientos técnicos pueden ser maravillosos, pero enviar un curriculum vitae con una dirección de correo poco profesional indica a los empleadores que no tiene criterio. Créese una nueva dirección. Solo use su nombre o una variación de este y deje las direcciones creativas para sus asuntos personales.

2. Si estuvo usando su dirección de correo durante mucho tiempo, puede haber dejado rastros en toda la Internet que puede descubrir un posible empleador. Tómese un momento para pensar al respecto. ¿Usó la misma dirección en un foro hace cinco años? ¿Para registrarse en una red social? ¿La publicó en alguna parte? Si lo hizo, búsquedas exhaustivas usando su dirección de correo pueden revelar mucho más sobre usted a un reclutador que está haciendo una búsqueda para un futuro empleador o su empleador actual de que lo que Ud. se imagina. Una nueva dirección no tiene rastros para dejar al descubierto y seguir.

3. Elimine fotos e información personal del perfil. Los proveedores de direcciones de correo suelen permitir a los usuarios que carguen una fotografía a su perfil de correo. Por ejemplo, Gmail puede mostrar su fotografía a los receptores de sus correos. Su fotografía podrá haber sido perfecta para cuando usaba su cuenta de correo solo para cuestiones personales. Sin embargo, una vez que emplea esa misma dirección con fines profesionales y para búsquedas laborales, tiene que pensarlo dos veces. ¿Tiene una foto que quiere que vean los reclutadores, los empleadores u otras personas? Elimine la foto privada y cámbiela por una profesional. ¿Es la firma automática apropiada para su búsqueda laboral? Si no, modifíquela. Por supuesto, una nueva dirección no tiene fotos ni otros datos asociados con esta y no tiene que preocuparse por si eliminó fotos y otros datos personales del perfil por completo.

Consejo extra: Desactive las opciones de chat y mensajes instantáneos. De lo contrario, corre el riesgo de que el reclutador o el empleador lo contacten a través de estas opciones. Y usted no quiere estar en la posición de tener que elegir entre chatear con ellos si no está listo o lista para hacerlo e ignorarlos. Elimine la posibilidad de sentirse incómodo o incómoda mostrándose invisible cuando está conectado.

Una vez que obtuvo una nueva dirección de correo electrónico, no se olvide de controlarla diariamente! Incluso puede hacer que los correos enviados a su dirección para búsquedas laborales sean redirigidos a su casilla actual. Muy facil!

Parece tonto? Y es imprescindible!

Espero v/comentarios y/o reflexiones.

linea-rojaSU OPINIÓN ES DE MUCHA UTILIDAD! 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Monica Piedrafita
    10 septiembre, 2015 at 4:14 pm

    Coincido en la necesidad de reparar en estos detalles al momento de realizar una búsqueda de trabajo. Como se dice en el texto, “parecen obviedades”, pero no lo son. Gracias por el valioso aporte!

  • Reply
    javier
    9 septiembre, 2015 at 1:51 pm

    con poco esfuerzo y menos dinero se puede generar un dominio propio que me paree que suma. por ejemplo nombre@apellido.com.ar

  • Leave a Reply

    catorce + siete =