¡QUEREMOS QUE NOS DEVUELVAN LAS LLAMADAS!

TÉCNICAS PARA LOGRAR QUE POSIBLES EMPLEADORES NOS DEVUELVAN LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS

¿Le parece frustrante cuando no recibe respuesta después de haber mandado su currículum? ¿cuando no lo llaman para decirle cómo le fue en una entrevista? ¿cuando no le contestan cuando intenta recopilar más información acerca de un posible empleo?

Pues no está solo! Parece que es imposible hacer que nos devuelvan las llamadas.

La verdad es que esto siempre fue así.

El proceso de tomar decisiones para una contratación siempre ha sido lento. En consecuencia, la devolución de llamadas también es lenta. Lo malo es que, cuando uno está sin trabajo o tratando de cambiar su empleo actual, la espera es dolorosa… porque hay más cosas en juego. En muchos casos, uno no puede darse el lujo de esperar, porque necesita una respuesta urgente!

man waiting for phonecall

Sin embargo, si usted es proactivo y creativo, puede hacer que le contesten. He aquí algunos consejos eficaces:

1. No espere a que le devuelvan la llamada!

Esto quiere decir que hay que hacer un seguimiento. La gente muchas veces está muy ocupada, su mente se deriva hacia otros proyectos, y no siempre recuerda que tiene que llamarlo. No es que estén evitándolo, sino que se encuentran dedicados a otras prioridades o todavía no tienen una respuesta para usted.

La persona que quiere algo es la persona responsable de hacer el seguimiento. O sea usted! y no debe hacer ¨una sola llamada¨ y después dar por sentado que son ellos los que lo tienen que llamar, dándose luego por vencido.

Tiene que ser persistente. Así es como obtendrá lo que desea.

2. Programe una llamada de seguimiento antes de llegar al final de la conversación o de la reunión.

Trate de no irse de una reunión o cortar una comunicación telefónica sin antes programar otra. De esta manera, usted obtiene de la otra persona un plazo y un compromiso para volver a hablar. Así, al hacer un seguimiento, usted no siente que está siendo insistente sino que está cumpliendo con el compromiso pactado.

3.  Si no pueden darle un plazo u horario para un seguimiento, pregunte cuándo sería un buen momento o día para volver a llamar

De esta manera, la conversación no termina con la temida frase “No nos llame, nosotros lo llamaremos”. Estas palabras sólo hacen que usted pase días al lado del teléfono esperando que suene. En el ínterin, lo único que hace es pensar y pensar en la última conversación en busca de indicios acerca de qué fue lo que hizo mal. No desperdicie su tiempo y sus energías. Comuníquele a su interlocutor que usted va a volver a llamar.

4. Si no le dieron una respuesta firme (o a usted le dio miedo preguntar), llámelo.

He aquí anécdota de mi cliente Juan:

“Esperé tres días luego de haber mantenido una conversación, y llamé de nuevo! A partir de ahí llamé una vez por semana hasta que esa persona me devolvió la llamada”.

Hay mucha gente que se pone incómoda con este consejo, pero realmente funciona. Acá la idea es ser tan amable y cordial en la primera llamada como en la número 16 (o más). Si usted se enoja y lo deja traslucir en los mensajes que va dejando, olvídese de que lo llamen.

Comentario al margen: por favor ni se le ocurra pensar que le estoy aconsejando acosar a alguien o ser demasiado insistente. Si una persona le dice que lo va a volver a llamar, así debería ser. De todas maneras, si alguien le dice que no llame más, no llame más. Pero esto rara vez ocurre!

En la mayoría de los casos, la persona a quien usted trata de acceder simplemente está muy ocupada y de hecho le agradece que haya sido persistente. Ambas partes quedan satisfechas: ellos obtienen la ayuda que buscaban y usted consigue un nuevo empleo ó cliente.

Suerte!


FOOTER-CM-TEST-PDA

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

19 − siete =