Quiere darle un impulso a su carrera laboral, en 2014? (1ra Parte)

Businessman in Mid-Air

(1ra Parte)

Casi todos vivimos sobrepasados por nuestro estilo de vida y por las grandes exigencias de nuestros empleos. Pasamos la mayor parte de nuestra jornada en la oficina trabajando bajo presión y lidiando con constante competencia. Esto nos trae mucho stress en el día a día, y como consecuencia reaccionamos de maneras no muy placenteras. A menudo terminamos preguntándonos por qué es que nos estresamos tanto. ¿Hay manera de evitarlo? La respuesta está dentro de nosotros mismos, dado que ese stress es provocado por nuestros propios pensamientos. Como se suele decir, está todo en la mente. Si logramos controlar nuestra mente, podemos llegar a llevar una vida más feliz.

1. Adopte nuevas modalidades de trabajo

Hoy en día, la tecnología permite que las personas salgan del viejo estilo de trabajo y adopten uno nuevo. Usted también tendría que hacerlo. Piense en trabajar desde su casa o cualquier otro lugar si eso lo hace más productivo. Desde ese sitio a distancia trabaje con aplicaciones que le faciliten y hagan más convenientes el trabajo y la vida laboral. Confíe en sus colegas y compañeros de trabajo y piense en nuevas maneras de conectarse con ellos con más frecuencia, a fin de crear camaradería y un mejor entendimiento. No va a poder creer cómo ayudan estas cosas.

2. Organice su vida anotando sus objetivos del día

Escriba sus objetivos para la jornada. Tenga ese listado a la vista en su escritorio o al costado de su pantalla. Esto lo ayudará a concentrarse y lograr sus objetivos. Ponga metas pequeñas para luego alcanzar la meta grande. Puede ser cualquier cosa, terminar un documento pendiente que haya estado postergando desde hace días. Asegúrese de mirar su listado a cada rato a fin de motivarse y ver los que ya cumplió. Una vez que esté organizado no solo se volverá más productivo sino que también estará en mejores condiciones de alcanzar sus metas a corto y mediano plazo.

3. Conozca “el pronóstico” de su carrera para el año

Si busca un cambio en su carrera o su empleo, es importante que se entere de lo que se pronostica para el año. Tendrá así una idea acerca de qué empleos serán los que ofrezcan mejores salarios y cuáles estarán en mayor demanda. Cambiar de empleo puede ser muy revitalizador.

4. Piense qué es más importante para usted

Si bien su sueldo es importante, usted tiene que reconocer que no constituye el factor más gratificante de su vida laboral. Para hacer su trabajo más agradable y entretenido, trate de incorporar intereses personales. De esta manera tendrá ganas de despertarse cada día y saldrá contento a trabajar. También trate de obtener el equilibrio correcto entre su vida personal y laboral, a fin de que todo sea más satisfactorio y lo haga sentir realizado. Tal vez se requieran cambios en ambos escenarios. La ayuda de Coaching de Carrera suele resultar muy práctica para este autoanálisis.

5. Practique en la búsqueda del nuevo empleo

Un cambio de empleo es algo desafiante y estresante. No permita que el stress le arruine la oportunidad de encontrar el empleo perfecto. Es el momento de volverse introspectivo al buscar el nuevo empleo. Establezca networking con personas cara a cara, busque empleos que le interesen y haga un esfuerzo para resaltar sus puntos fuertes más que sus debilidades. Tal vez usted ya cuente con una red de contactos: apele a esa red para la búsqueda laboral. Considere trabajar con un coach o un mentor para refinar sus fortalezas y habilidades existentes y adquirir confianza.

(Continuará…)

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    cheap Knicks jerseys china
    2 julio, 2014 at 5:30 pm

    Cheap jerseys, huge selections for 2014 new style Clippers. join us!

  • Reply
    Angeles Valeri
    18 febrero, 2014 at 12:57 pm

    Muy bueno, me gusto mucho!! Pienso que el día a día hace que no se apliquen. No nos tomamos el tiempo necesario para fortalecer y trabajar estos puntos. Creo que mejoraría nuestra calidad de vida tanto en lo personal como en lo laboral. Además me parecieron muy motivadores para salir de la rutina.

  • Reply
    Gonzalo Tapia
    12 febrero, 2014 at 1:24 pm

    Interesante, muy buena sintesis de lo que casi todos sabemos, pero pocas veces aplicamos. Sin embargo, imagino que a muchos lectores, estos factores les resultan casi imposibles de aplicar. Es asi? Me encantaria leer comentarios y opiniones. saludos a todos los registrados Gonzalo

  • Leave a Reply

    7 + siete =