Quiere darle un impulso a su carrera laboral, en 2014? (2ra Parte)

Businessman Standing on Diving Board

(2ra Parte)

6. Aprenda cómo se busca empleo, antes de salir.

Si usted está buscando empleo, busque consejos, tips o indicaciones profesionales para conseguir lo que necesita. Pregúntese, por ejemplo, por qué es usted el indicado para tal o cual empleo, o qué puede hacer mejor para obtenerlo. Trate de llevar a cabo entrevistas de ensayo con un coach o mentor, incluso con algún amigo que lo ayude a prepararse para una próxima entrevista. La preparación para esa dificil ocasión le dará una mejor oportunidad de éxito.

7. Procure que cada día sea “un día feliz”

Ser feliz es la clave para una mente saludable. Empiece su día con una sonrisa por más que no tenga motivos. Esto lo instalará en un mejor lugar mental y lo ayudará a encarar los temas laborales sin contrariarse tanto. Trate de ser positivo y de estar agradecido por las pequeñas cosas de la vida. Al hacerlo tendrá una verdadera razón para sonreír y ser feliz. Una persona feliz es una persona más productiva en su trabajo.

8. Maneje su enojo

La ira es el peor efecto colateral del stress. El manejo de la ira es importantísimo en el trabajo. Si usted les va a contestar mal a sus colegas o va a estar con cara larga, verá obstaculizado su crecimiento en la organización. Cuando esté enojado, levántese de su escritorio y vaya a tomar agua. También puede tomarse unos segundos serenarse o contar despacito hasta diez. Dígase todo el tiempo con una sonrisa que no está enojado. Si le “salta la térmica” en el trabajo lo más seguro es que pierda sus chances de ascensos.

9. Aprenda a ser productivo

Aumente su productividad. Dígase a usted mismo: “Hoy voy a terminar mi trabajo pendiente e incluso adelantar alguna tarea”. Si considera que va a trabajar “a reglamento”, sólo para aquello por lo que le pagan, la productividad y usted nunca van a ser amigos. Para ser productivo tiene que cambiar su mentalidad y hacerse cargo del trabajo que hace. Una vez que se ponga esa camiseta tendrá orgullo por lo que hace y querrá ir a fondo hasta ver que las tareas han quedado más que resueltas… la definición misma de la productividad.

10. Piense en su jefe

No existe un “buen jefe” en este mundo, así que hay que asumirlo y a otra cosa. Todos los jefes son duros capataces de tareas y así es como debe ser. La única salida es cultivar una amistad o relación más afable. Busque oportunidades para conocerlo mejor a nivel personal. Esto ayudará a poner su relación en una perspectiva distinta y a comprender mejor a su jefe. Podrá luego trabajar sobre la base de ese conocimiento.

Estas resoluciones funcionarán a su favor y darán un buen impulso a su carrera.
Parecen simples. No lo son!
Parecen nimias. No lo son!
Le invito a ponerlas en práctica. Y luego, me cuenta!
Todo tipo de comentario, pregunta, aporte, será más que bienvenido! Los espero.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Carlos
    18 febrero, 2014 at 10:00 am

    Según mi opinión la piramide de mando es similar a una cadena de valor, en donde todos, de una forma u otra somos clientes y proveedores de un servicio – nuestro trabajo-. Un jefe debe rendir cuenta de sus actos desde dos extremos, como proveedor de sus servicios a su inmediato superior y como cliente hacia sus subalternos. Hay proveedores y clientes buenos y malos, mas eficientes o nó, su desempeño y relacion definirá su calidad y calificación.

    • Reply
      Isabella
      18 septiembre, 2015 at 4:44 am

      Ah yes, nicely put, eveyeonr.

    Leave a Reply

    3 × cuatro =