Secretos de Linkedin

Hace poco, Fernanda Brunsizian, alta ejecutiva de LKN dijo: “Como en todas las relaciones, la constancia es esencial”

Esta red en el mundo tiene 443 millones de suscriptores y presencia en 200 países. Sólo en la Argentina hay 5 millones de personas que forman parte de esta comunidad profesional, pero no todas conocen los detalles como para sacar el mayor provecho de sus posibilidades y también de los contactos que se pueden generar.

– ¿Qué vuelve atractivo un perfil de LinkedIn?

Según la especialista se recomienda especialmente el uso de recursos audiovisuales. En LinkedIn es posible poner ejemplos de tu trabajo de manera visual. Entonces, además del texto, el usuario puede y debe añadir presentaciones, fotos, videos, links, o sea, todo lo que ayude a entender las conquistas profesionales de manera visual.

-¿Cuál debe ser el foco del CV?

No debe ser ni una historia textual ni la copia del CV. Debe tener foco en los resultados. En vez de describir las responsabilidades en su trabajo, es importante tener foco en resultados. Más que decir “responsables de algo”, lo interesante es pensar en el “antes y después de mí”. Es decir, un proceso esencial que implementaste, una economía de inversión, una nueva directriz, etcétera.

-¿Hay algún secreto para que se vea más el CV en la red?

-Sí, el uso de palabras clave. LinkedIn es una herramienta tecnológica que reúne palabras clave. Más que explicar demasiado una actividad o una habilidad, lo importante es usar palabras que sean comunes en la industria, pues la empresa buscará por palabras específicas, y mientras más completo y objetivo esté el perfil, más visualizaciones uno tendrá.

Businesswoman supports social network on futuristic screen

-¿Cómo sobresalir en un mercado laboral donde hay mucha competencia?

-Los perfiles más exitosos en LinkedIn son de personas que han completado todos los campos posibles de manera concisa y que vuelven a LinkedIn con frecuencia para participar. Como en todas las relaciones, la constancia es esencial. Leer, publicar, acompañar sus conexiones de cerca, felicitarlas por sus conquistas, seguir empresas, participar de grupos, o sea, estar realmente presente en la red es la “fórmula” para que uno pueda fortalecer su marca profesional.

-¿Qué diferencia hay entre un CV actual y uno de hace unos años?

-La gran diferencia hoy es que las empresas están buscando candidatos que estén en sincronía con sus valores y su cultura organizacional. Eso significa que las informaciones frías de un CV ya no son suficientes para la contratación. Es importante saber más sobre el candidato: sus pasiones, las causas que defiende, la manera como se relaciona con las personas, etcétera. Y esos aspectos comportamentales son más fáciles de entender en LinkedIn.

-¿Cuál es hoy la importancia de los datos personales?

-La vida personal está más vinculada con el trabajo hoy de lo que estaba en el pasado. Y fueron los millennials los responsables de acercas a las dos partes fundamentales de la vida de las personas. Pero lo que importa a las empresas hoy es menos la historia de uno, su equipo de fútbol o su religión y mucho más su manera de conducir un proceso.

Esto no lo digo yo. Fue publicado en La Nación 31/07/2016

En nuestros programas de “coaching de carrera” dedicamos varias horas a aprender el uso y potencial de esta red.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

catorce + catorce =