SER COACH

Ser COACH…..que tema!

Llegue a esta practica, aun antes de saber de que se trataba el “coaching” y casi por azar!

Durante más años de los que me gusta confesar he dedicado mi vida al tema de los RRHH y su Vida Laboral. He practicado ser “head hunter” y, luego, consultora de Outplacement. Cualquiera que lea mi CV lo puede constatar.

Durante todos esos años, mis “clientes” eran las empresas (de todo tipo y tamaño, nacionales e internacionales), y aunque interactuaba con las personas… sentía que tenía cosas que decirles, aunque callaba porque dichos comentarios no cabían en mi rol profesional. No eran -como se dice actualmente- “políticamente correctos “ .

Hasta que, diversas circunstancias me llevaron a modificar mi vida laboral  Necesite “reinventarme”.

Y… entonces contraté en los EEUU a un especialista para ayudarme. Trabajamos intensamente cierto tiempo, descubriendo que podía y quería “hablarle” a las personas, no solo a través de mis libros sino en un “cara a cara” . Recordé la intensa soledad que experimentan los #1 cuando no tienen a nadie neutral con quien debatir sus decisiones… los temores de quienes acceden a un nuevo puesto, más jerarquizado, y no están seguros de saber como actuar. Solo para dar 2 de infinita cantidad de ejemplos.

Fue cuando me autodesigné COACH.

Volvi a la Universidad. Estudié las diferentes técnicas y estilos de Coaching, Adaptando más tarde un poco de cada orientacién a mi propio propósito!

La magia de Internet me permite, vía este blog, ampliar este circulo de personas. No solo con quienes me elijen como su “coach” sino en general, accediendo a quienes se interesen por esta temática.

Desde luego, agradezco a todos los que dejando su opinión y comentarios también amplían el círculo de “ayuda” que se puede ofrecer.

2 Comments

  • Reply
    Hernan Wilkisnon
    14 febrero, 2016 at 8:31 pm

    Muchas gracias por estar y brindarnos tantos años de su experiencia

  • Reply
    Juan Manuel Laurencio Silva
    4 septiembre, 2015 at 10:41 am

    Gracias por recibirme en tu casa, espero poder seguir teniendo esta bella experiencia.
    Saludos

  • Leave a Reply

    5 − cuatro =