Si su “entrevista laboral” fuese mañana….está Ud. listo?

Si su entrevista laboral fuese mañana

La empresa de sus sueños acaba de citarlo para una entrevista laboral que se llevará a cabo mañana mismo. ¿Está usted preparado?

Usted se ha esforzado mucho por conseguir una entrevista para que lo contraten. Está en juego su carrera, pero, ha hecho Ud. su preparación para quedar contratado?

Cítese con un amigo para tomar un cafecito. Pídale que lo entreviste. Usted llevará todo lo necesario, incluyendo las preguntas para la entrevista. Él/ella lo único que tiene que hacer es presentarse, disfrutar de su bebida matutina favorita, hacer algunas preguntas y escuchar.

Prepárese como si fuera una entrevista real. Tal vez mañana le soliciten que se presente para una primera entrevista en algún lado, y de hecho hasta puede suceder que lo citen con solo dos horas de preaviso; a algún cliente mío le ha pasado.

Imprímase el listado de preguntas que le sugiero más adelante y lleve dos ejemplares a la entrevista. Su amigo deberá formularle las preguntas en el orden en que se presentan. Prepare las respuestas por adelantado. Las preguntas 5 y 6 incluyen temas puntuales que probablemente le planteen tras su respuesta inicial. Esta entrevista imaginaria es muy similar a una real.

Prepare también una lista de tres preguntas para responder la pregunta Nº 10. Grabe la entrevista a fin de luego escuchar cómo le va realmente.

Cuando domine esta práctica, se sentirá más confiado y seguro en las entrevistas reales, y por supuesto será contratado.

PREGUNTAS PARA PREPARARSE

1. Cuénteme acerca de usted.

2. ¿Por qué busca una nueva posición?

3. ¿Cuál es su salario bruto más reciente ó último?

4. Cuénteme qué experiencia tiene en ______________ (inserte un requerimiento del empleo que desea)

5. Describa una ocasión en la que haya trabajado en equipo bajo presión y con plazos difíciles de cumplir.

6. ¿Qué hizo usted?

7. ¿Cómo abordó la situación?

8. ¿Qué aprendió?

9. ¿Cómo aplicó lo aprendido en una situación posterior?

10. Deme un ejemplo de alguna vez que haya tenido que manejar múltiples prioridades o proyectos.

  • ¿Qué hizo usted?
  • ¿Cómo abordó la situación?
  • ¿Qué aprendió?
  • ¿Cómo aplicó lo aprendido en una situación posterior?
  • Me preocupa su falta de experiencia en la industria. ¿Por qué consideró que puede desempeñarse bien en este ámbito que no le es conocido? (esto se lo van a preguntar si está cambiando de rubro)
  • Describa uno de sus puntos débiles.
  • ¿Por qué deberíamos contratarlo para este empleo?
  • ¿Tiene usted alguna pregunta? 

Le va a ir muy bien en su próxima entrevista!! Será el momento más importante en su búsqueda de un empleo mejor.

Este tipo de práctica es parte esencial de nuestro programa de Coaching de Carrera. Y nuestros clientes dan testimonio de cuán útil les resulta!

Suerte!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

cinco × 5 =