Su CV, le representa?

Su CV le representa

¿Alguna vez se preguntó cómo hace un coach de carrera laboral para convertir un currículum común y corriente en un documento maravilloso e impactante? Los profesionales en coaching de carrera laboral, utilizamos una variedad de técnicas para agregarles “condimento” a los currículum de nuestros clientes. Comparto con usted algunas técnicas que suelo recomendar.

 

Haga hincapié en sus logros

La mayoría de los C.V. muestran declaraciones tipo “Responsable del área de ventas y marketing”. ¿Qué le dice esto al empleador? Nada. Cientos de currículum apilados sobre su escritorio dicen eso mismo.

En cambio, observe el impacto de esta oración: “Generé ventas superiores a los $500.000 todos los meses, trabajando una base de 1900 cuentas de clientes”.

Mejor aún: “Propulsé una participación en el mercado del 12% impulsando más de $500.000 en ventas todos los meses. Obtuve resultados impartiendo presentaciones poderosas y ejerciendo influencia sobre quienes tomaban decisiones desafiantes. Califiqué 1º en ventas entre 2000 empleados de todo el país. Gané el premio de Vendedor del año captando el 80% de las cuentas de la competencia”.

 

Subraye los beneficios, no las características

Si el fabricante de autos XYZ dice: “Nuestro automóvil es rojo”, esa es una característica. Cuando el mismo fabricante dice: “Nuestro automóvil con motor de alta cilindrada rinde más de 160 km/h con un 30% de ahorro de nafta”… ese es un beneficio. Su currículum también debe emplear ese lenguaje, en especial para poner en la vidriera su trabajo con anteriores empleadores. Siguiendo con el ejemplo anterior, “responsable del área de ventas y marketing” es una característica, pero “propulsé una participación en el mercado del 12%…” y “captando el 80% de las cuentas de la competencia” son beneficios.

 

Presente un formato eficaz

Un C.V. bien organizado y formateado con eficacia puede reducir enormemente el tiempo de lectura. Imagínese lo contento que se va a poner un posible empleador cuando tenga en sus manos un currículum que le haga ver de inmediato los puntos fuertes que necesita!

 

Concéntrese en pocos objetivos

En el mundo laboral actual se requieren múltiples habilidades y polifuncionalidad en el sentido más estricto de la palabra. Por más que usted esté calificado para múltiples posiciones, no intente crear un C.V. que sirva “para cualquier empleo”. La clave radica en concentrarse en las soluciones que Ud. puede aportar!

 

Aunque parezca nimio este tema (el CV) es crítico no solo entre quienes buscan empleo o mejores alternativas laborales, sino -incluso- entre quienes ejercen prácticas independientes (clientes).

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Rogelio Francisco Rios
    23 junio, 2015 at 10:40 pm

    excelente articulo a tomar en cuenta, para venderse mejor . gracias

  • Reply
    Alejandro J.Román
    8 enero, 2015 at 4:52 pm

    Excelente articulo y por sobre todo realista.

    Muchas Gracias
    Cordial Saludo ,

    Alejandro J.Román

  • Reply
    paola
    19 agosto, 2014 at 12:03 pm

    muy buen aporte. Muchas gracias. Claro como siempre.

  • Leave a Reply

    cinco + 16 =